Bibold Enterprise Secure Cloud (BESC)

BESC Business Intelligence:
Agilidad estratégica mediante Big Data & AI

La evolución del Business Intelligence

Hoy en día, la alta digitalización de los consumidores y clientes, los cambios constantes en la dinámica de los negocios y los modelos de gestión requieren, cada vez más, que las empresas dispongan de información relevante en tiempo real para una mejor toma de decisiones, dado que la explotación adecuada de los datos se convierte en una poderosa herramienta de aceleración de las ventajas competitivas.

Sin embargo, el ingente y creciente volumen de datos a los que se tiene acceso, unido a su complejidad, hace necesario que las empresas incorporen técnicas de procesado diferentes a las tradicionales, pero que a la vez deben poder compatibilizarse con las estrategias existentes de análisis de la información. Por tanto, debe considerarse el Big Data y la Inteligencia Artificial como una evolución de la estrategia global del Business Intelligence corporativo.

Un enfoque práctico y ágil al Big Data & AI

Proponemos una aproximación pragmática al mundo del Big Data y la AI, con el objetivo de que nuestros clientes puedan operar con Agilidad Estratégica y empezar a rentabilizar sus datos de negocio internos o externos en menos de 4 semanas. Se trata de un enfoque práctico y ágil que ayuda a mejorar sustancialmente el nivel de competitividad, minimizando el riesgo, la imprevisibilidad y la complejidad tecnológica.

Nuestra Plataforma Empresarial de Analítica Avanzada es un entorno seguro en la nube que permite conectar Personas, Dispositivos y Procesos con los datos, de cualquier tipo, en cualquier lugar y en cualquier momento, combinando, por ejemplo, fuentes Big Data explotadas con IA, con apps móviles transaccionales multimedia corporativas que potencian tanto la inteligencia directiva como la inteligencia operativa de los ejecutivos de la empresa.

BESC Engines: Funcionalidades más allá del BI

“Take off with our 5 engines end-to-end fast enabling environment”

La plataforma dispone de conectores a más de 100 fuentes de datos, que incluyen la práctica totalidad de BBDD relacionales y otras fuentes accesibles a través APIs o URLs privadas o públicas, así como fuentes sociales web.

Añadimos conectividad nativa y bidireccional con las principales fuentes de Big Data del mercado y está diseñada para incorporar y procesar streaming de datos provenientes p.ej. de sensores y fuentes IoT en tiempo real.

Operativizamos todo el trabajo con los datos de extremo a extremo y desarrollamos los procesos ETL & ELT a medida, utilizando nuestra metodología ágil DataOps junto con el orquestador de tareas y procesos incorporado.

Potenciamos la movilización de los procesos, personas y dispositivos, mediante nuestras Smart Business Apps, que incluyen capacidades transaccionales y multimedia.

Simplificamos y automatizamos el trabajo con datos gobernados y la generación de una Verdad Única, desplegando numerosas funcionalidades y herramientas que incluyen entre otros un motor integrado de gestión de reglas de negocio junto con diferentes de cálculo y cubos algoritmos dinámicos. 

El motor de Inteligencia Artificial (AI), aporta Machine Learning y Deep Learning, que se completan con nuestros recursos AIOps .

Por su lado, el motor de analítica avanzada permite pasar del dato al conocimiento, acción y toma de decisión, generando aplicaciones web y móviles nativas, cuadros de mando e informes empresariales, así como colaborar, distribuir/compartir, añadiendo el modo autoservicio para Data Discovery y construir así gráficos, cuadros de mando y visualizaciones atractivas que potencien el significado de los datos.

BESC Data Integration:
Bidirectional Data Flow
(Automatización & AI)

“The realtime big data platform that transforms the enterprise business dynamics“

La Plataforma BESC resuelve las crecientes necesidades de Integración Bidireccional de Datos en las empresas, gracias a que:
Proporciona un entorno extremo a extremo de orquestación entre los datos en bruto (desde una BBDD relacional a Big Data en tiempo real) y las personas (directivos, usuarios de negocio) combinando su capacidad escalable de explotación del dato junto con la operacionalización de la AI y la automatización de procesos.

No requiere instalación, está accesible 24x7x365 desde múltiples navegadores y apps móviles nativas a través de una interfaz intuitiva y atractiva para ofrecer una experiencia de usuario estimulante y empoderadora.

Operada según los más estrictos sistemas de gestión de la seguridad, garantizando la confidencialidad e integridad de la información en un entorno redundado de alto rendimiento, disponibilidad y capacidad, tanto de almacenaje como de transferencia, en un proveedor nacional. Está en constante evolución para incorporar las últimas tecnologías y funcionalidades del mercado.

BESC: Entorno BI Multicliente (Análisis Federado y la Intelligent Enterprise)

  • La implementación de una plataforma de inteligencia empresarial potente no significa renunciar a las herramientas que sus usuarios prefieren.
  • El entorno BESC ofrece las bases para que los usuarios obtengan más de sus herramientas favoritas mientras aceleran el desarrollo y mejoran la confianza.
  • BESC facilita que los analistas y los equipos comerciales aprovechen datos empresariales confiables, mezclen con otras fuentes y creen contenido rápidamente, sin renunciar a sus herramientas de autoservicio favoritas.
  • Los usuarios de Tableau, Power BI y Qlik pueden conectarse directamente con BESC para mejorar sus aplicaciones departamentales mediante la escalabilidad, seguridad y gobernanza de datos.
  • BESC añade y agrega ambos mundos, es la base para la Intelligent Enterprise.

BESC: Un completo y competitivo Ecosistema en SaaS

 

El ecosistema BESC está basado en una arquitectura modular, escalable y cognitiva soportada por la tecnología deTelefónica Empresas. Se trata de una probada y completa arquitectura de gestión del dato y la calidad del mismo extremo a extremo, que opera de forma privada y fiable:

 

  • Cumple los más altos estándares de calidad y seguridad
  • Permite integración nativa con los sistemas heredados
  • Garantía de alta disponibilidad alojada en España
’Perceive Earlier, Decide Smarter, Execute Faster’’

¿Hablamos?

©2021 Todos Los Derechos Reservados
Bibold Solutions S.L.

Diseño Web: RB Visual Studio //

Aviso Legal
Política de Cookies

Contacto:
info@bibold.com | Tel: (+34) 902 02 79 85